OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS
OBJETIVO GENERAL  Contribuir  con  el  desarrollo  socio-económico  de  la  región  occidental  del  país,  para  el mejor iento de la calidad de vida de las familias.

Objetivos específicos
1.   Desarrollar una estructura operativa ágil y acorde a las actividades que desarrolla la Fundación.
2.   Garantizar la sostenibilidad administrativa y financiera de la Fundación Jicatuyo a través de la gestión nacional e internacional que incremente el patrimonio de la misma.
3. Desarrollar y coordinar una metodología facilitadora de asistencia técnica, administrativa, financiera y ambiental para las organizaciones socias, acorde a la realidad de las mismas.
4.   Integrar a la Fundación como un todo tanto en sus relaciones externas como
internas con su personal, socios y demás organismos aliados.
5.   Mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones socias de la
Fundación, mediante el desarrollo de actividades de tipo empresarial.
6.   Facilitar el acceso y uso de los fideicomisos a las organizaciones socias en forma ágil y oportuna.
7.   Promover la sostenibilidad financiera de los fondos y los Servicios Financieros de la Fundación
8. Diseñar, mantener y actualizar los reglamentos, manuales y controles administrativos conforme lo establece la Legislación Nacional.
9.   Diseñar e implementar una estructura administrativa ágil y eficiente dirigida al personal que labora en la FJ.
10. Velar por el mantenimiento y utilización adecuada a de los Activos de la Fundación
Jicatuyo.
11. Cumplir   con   los   compromisos   establecidos   los   convenios/acuerdos   de cooperación.