¿CÓMO HACERSE SOCIO?
Requisitos
Para poder hacer uso de los servicios de la Fundación, las organizaciones interesadas, deberán primero asociarse, para ello deberán llenar los siguientes requisitos:
Presentar solicitud de ingreso a la fundación: al consejo de administración, acompañado de certificación de punto de acta, en donde se expresa el deseo de pertenecer a la fundación, como socio activo.
Pago cuota de inscripción: El pago de esta cuota se hará considerando lo siguiente:
Poseer personería jurídica
Anualidades
Los socios harán pagos únicos anuales a la fundación de la siguiente forma:
Las municipalidades pagarán un medio por ciento de sus ingresos corrientes anuales según el presupuesto del año anterior.
Podrán ser desafiliados los socios por:
Perdida de personería jurídica.
Por liquidación de la organización o empresa.
Por expulsión acordada en asamblea general
Por renuncia expresa de la organización o empresa
Por perdida de la funcionalidad de la organización o empresa
Motivos de Desafiliación de un Socios
Motivos de Suspensión de un Socio
Un socio podrá ser sancionado con la suspensión de su calidad de socio de la fundación, como llamado de atención previo a su expulsión por las razones siguientes:
Falta de cumplimiento de las obligaciones contraídas con la fundación.
Desacato a los acuerdos y resoluciones emitidos por los organismos de administración de la fundación.
Por realizar actos contrarios a los fines de la fundación.
Por valerse de la fundación para realizar actividades particulares.
Motivos de Expulsión de un Socio
Reincidencia en las causales de suspensión.
Por delitos cometidos contra la fundación o miembro de la misma.
Violación reiterada a los reglamentos y estatutos de la fundación.
Por faltas graves a la moral, comprobada.
Por perdida de sus derechos mercantiles, sociales y económicos producto de acciones fraudulentas.
Por delitos ambientales comprobados.