COBERTURA
La Fundación Jicatuyo según su estatus legal su área de influencia es el territorio nacional, en la actualidad y como parte del proceso de consolidación promueve el desarrollo socioeconómico en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Santa Bárbara e Intibucá; beneficiando a una población aproximada de 6,700 familias.

Considerando que es un deber del estado promover el desarrollo socioeconómico, en donde el espíritu del legislador fue de crear un marco legal acorde a las necesidades de la población nacional, y por ende crear una institución de carácter permanente, que implemente acciones en el área social, económico y ambiental, con un enfoque transversal de género; es así como la Fundación hace un aporte significativo al desarrollo del País.