EXPERIENCIA ADQUIRIDA
Manejo de fondos:  por muchos  años se ha  venido  manejando  un  fondo  de HEIFFER para el apoyo de familias de escaso recursos bajo la metodología de “Pases en cadena.”
Consultorías: A través de un equipo de trabajo se logró elaborar un plan de desarrollo Agenda Local XI para el proyecto UNE en apoyo a la Municipalidad de Santa Rosa departamento de Copán.

La elaboración de un Diagnostico y un estudio de factibilidad sobre el servicio municipal Rastro Publico para el Consejo Intermunicipal Higuito como un apoyo a la Municipalidad de Santa Rosa con la cooperación de USAID/NEXOS.
Venta   de   servicios   de   asistencia   técnica:   En   la   actualidad   se   tiene   la responsabilidad de la ejecución de 12 PLANES DE NEGOCIO aprobados por el Proyecto COMRURAL a través de 3 técnicos especializados para ello. La Fundación Jicatuyo figura en la lista de Proveedores de Servicios de Desarrollo Empresarial del Banco Mundial.
Elaboración de perfiles: se ha elaborado perfiles de negocio para PACTA  de cinco organizaciones de productores con la finalidad de facilitar el acceso a recursos a organizaciones con menor grado de desarrolla de las que accedieron   al COMRURAL.
Coordinación:   se   ha  establecido   una  coordinación  inter  institucional  casi permanente con Instituciones como el INFOP en  diferentes temáticas  de su especialidad como sanidad animal, motivación, atención al cliente entre otras. Se ha coordinado también con la Universidad Nacional Autónoma (CUROC) para la realización de prácticas profesionales de alumnos(as), investigaciones a las MIPYMES, coordinación de giras educativas e impartición de charlas y talleres en temas de control de calidad en café.